Entrevista con Clari Goyret de Quiero Ayudar

Al trabajar en el PBL nos dimos cuenta que era indispensable la conexión entre organizaciones y distintas partes del mundo para llevar a cabo nuestro objetivo.

Fue por eso que entrevistamos a través de Meet a Clari Goyret que trabaja en Quiero Ayudar, una organización que conecta a la gente que quiere hacer donaciones o un voluntariado, con diferentes ONG de la Argentina para así adentrarnos un poco más en este mundo de conexiones, necesidad y empatía.

Estas fueron algunas frases que nos compartió Clari que más nos llamaron la atención y nos dejaron pensando:

Tres componentes importantísimos para llevar adelante este proyecto son el compromiso, la pasión y la empatía.

Hay muchas formas de ayudar. Lo importante es darnos cuenta qué es lo que nos gusta hacer y ayudar desde ahí poniendo la mirada en lo que necesita el otro.

Lo más importante es no ser indiferentes.

En este campo no hay competencia. Es importante compartir la información, poner al servicio lo que hacemos y sabemos para ayudar a otra persona.

Si vos tenés pasión en lo que hacés lo vas a poder hacer mucho mejor. Nosotros somos voluntarios hace tantos años porque nos apasiona lo que hacemos.

Tenemos que encontrar eso que nos apasiona y poner toda nuestra energía para hacerlo porque ahí van a poder realmente transformar y ayudar al mundo que nos rodea.

Muchas veces nos desanimamos, pero siempre hay alguien en el equipo que toma la posta y ayuda a todos a seguir adelante.

Algo que también nos permite llevar esto adelante es la globalización y la tecnología que crece. La globalización tiene un aspecto positivo que es que podemos poner la tecnología al servicio de los demás (…) La tecnología permite conectar y compartir información. Lo importante es usarla para unir.

¡Muchas gracias, Clari! ¡Los disfrutamos un montón!

Les compartimos la página de la organización para quiénes quieran conocer un poco más sobre este gran proyecto:
https://www.quieroayudar.org/

Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales 2020, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.